top of page
Buscar
Foto del escritorALVARO MESA MESA

¿Cómo realizar el entrenamiento de CORE en deportes de combate?



Hoy en día, todos sabemos o hemos oído de la importancia de trabajar nuestro CORE, especialmente si entrenamos o competimos en algún deporte.

Pero, ¿cómo debe ser este si nuestro deporte es de combate? ¿Debe tener alguna particularidad?

Primero de todo, debemos definir qué entendemos por deporte de combate y qué requerimientos físicos tendrán estos sobre nuestro CORE.

Deporte de combate sería según la definición de Wikipedia "un deporte competitivo de contacto donde dos contrincantes luchan uno contra el otro usando ciertas reglas de contacto según la modalidad", por lo que incluiríamos dentro de esta definición al Brazilian-Jiu Jitsu, el Judo, Kickboxing, Boxeo, Lucha grecorromana...

Para todos estos deportes, debemos tener un CORE realmente fuerte, para poder transmitir al resto del cuerpo las grandes fuerzas que vamos a ejercer. También será vital a la hora de soportar y resistir los envites que a los que nuestro cuerpo será sometido por nuestros rivales, bien sea en forma de golpes o de lanzamientos.

Aunque obviamente deberemos individualizar tanto según el deporte específico (no será exactamente igual lo que necesite un practicante de judo, que uno de boxeo) y según las características de la persona a entrenar, sí que será importante y común el trabajo en rotación y anti-rotación (como puede ser con ejercicios como el Press-Pallof), así como el trabajo isométrico para resistir las fuerzas que soportemos (con ejercicios como el Dead-Bug).

¿Qué pensáis vosotros? Tanto si sois practicantes de algún deporte de combate como si no lo sois, ¿Cómo suele ser vuestro entrenamiento de CORE?


¡Contadnos más en los comentarios o por correo electrónico!

6 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page